Imagen de los presentes en la rueda de prensa del Mallorca Golf Open. | Manuel Quiemadelos

TW
0

El Mallorca Golf Open 2022 quiere ser ejemplo y poner la cuestión de la sostenibilidad en el centro del evento como nunca antes lo ha sido en el DP World Tour. Este martes, en el centro de Palma y con un sol espectacular, han sido presentadas varias medidas sostenibles sin precedentes y entre ellas destaca que las botellas de plástico no están permitidas en el campo de golf de Son Muntaner: incluso jugadores, caddies y el equipo del DP World Tour han recibido botellas de bebida rellenables. Además, por cada botella que se venda en el recinto se donará un euro a Mallorca Preservation Fund que se dedica a preservar la naturaleza.

Para garantizar un suministro suficiente, se han instalado dispensadores de agua en toda la instalación, que pueden ser utilizados por los jugadores, los caddies y los espectadores. Esta instalación es proporcionada por Agua KMZero, una empresa española que ofrece diversas soluciones de agua para casi todas las necesidades. Es un hito sin precedentes en el circuito. Además, gracias a Ecoembes el campo contará con más de 70 papeleras reciclables.

Edwin Weindorfer (director general del grupo e | motion) explicó que «esto no sucede de la noche a la mañana, pero en nuestro torneo de la ATP en Mallorca ya lo implementamos con las botellas rellenables. Durante la semana del Mallorca Golf Open queremos promover esta idea también en el golf. Es coherente también con el trabajo que realiza el Club de Golf Son Muntaner, llevan mucho tiempo dando gran importancia al tema de la ecología en el campo de golf». Con eMallorca Technologies el torneo busca otro aliado en materia sostenible que está construyendo 100 estaciones de carga rápida con su propio suministro de energía solar en Mallorca para mediados de 2023. Ya se han completado diez y se están construyendo unas 30 más.

En la rueda de prensa de apertura en el centro de Palma, los jugadores Max Kieffer y Sebastián García se mostraron entusiasmados con la continuación del Mallorca Golf Open. «Sólo tengo buenos recuerdos del torneo. El año pasado quedé cuarto, este año quiero hacerlo aún mejor», afirmó García, que ganó 3 veces en el ganador del Alps Tour y que desde 2020 da el salto al European Tour.

El alemán Max Kiefer, que celebró su primera victoria en el DP World Tour en el Open de República Checa en agosto, resulta ser un auténtico experto en Mallorca. «No puedo ni contar las veces que he estado en Mallorca. Solía estar con mis padres, también para jugar al golf y luego con la asociación de golf. También vengo a menudo aquí de forma privada para entrenar y en los últimos años para ir de vacaciones una y otra vez. La naturaleza aquí es simplemente única». Kieffer cree que el campo de Son Muntaner podría adaptarse a él. «Me gustan los campos de golf complicados que no son demasiado largos pero que requieren mucha precisión», aseguraba.

Al igual que los jugadores, los responsables de turismo también están entusiasmados con el evento del DP World Tour en Mallorca. Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell, recordó que «tener este torneo de primer nivel es importantísimo para nosotros. Para toda la isla este evento tiene un retorno y una repercusión que no podemos desaprovechar». Rosana Morillo, Directora General de Turismo del Govern Balear añadió que «estas islas necesitan un prestigio deportivo del nivel de este torneo Mallorca Golf Open. Estamos encantados de poder acoger el Mallorca Golf Open».

Por último, Francisco Vila, director general del Grupo Arabella con sus 3 campos de golf, admitió estar «encantados de albergar este evento. Agradecer a la Federación Balear de Golf por hacer que el golf sea cada vez más importante en las Islas y a las autoridades por apoyar realmente este tipo de eventos y al golf. También agradecer al grupo e|motion por volver a darnos la oportunidad de hospedar el Mallorca Golf Open que empezó en el año 90 en Son Vida donde ganó Severiano Ballesteros».