Antonia Bergas, en un momento de la expedición al Himlung Himal.

TW
1

No ha podido ser y el sueño de Antonia Bergas, que aspiraba a ser la primera montañera mallorquina documentada en hollar una cima de más de siete mil metros, tendrá que esperar a otra oportunidad. La deportista de Llubí, que esperaba asaltar la cima del Himlung Himal, de 7.126 metros y parte de la cordillera del Himalaya, tuvo que abandonar y desistir de su objetivo al encontrarse con problemas estomacales y una consiguiente debilidad que convertían en peligroso el acercarse a la cúspide.

La propia Antonia Bergas ha informado a sus familiares de los acontecimientos, agravados por las extremas condiciones meteorológicas en la cumbre, con bajísimas temperaturas, viento y hielo que complicaban la llegada de la expedición de la que forma parte la mallorquina. Pese a ello, un alpinista ruso y otro suizo optaron por aventurarse hacia la cima, esperándose noticias sobre su incursión a lo largo de las próximas horas.

Por su parte, Antonia Bergas ya se encuentra recuperándose en el campamento base, donde preparará el regreso hacia la capital de Nepal, Katmandú, previo a su vuelta a Mallorca, donde se ha seguido especialmente la aventura que protagoniza a lo largo de este fin de semana, en el que estaba previsto que pudiera alcanzar la cima del Himlung Himal, un reto personal y deportivo que queda aplazado por causas de fuerza mayor y para preservar la integridad física de los expedicionarios, entre ellos la 'llubinera', que se encuentra bien de salud y de ánimo, informan sus familiares.