El Consell de Govern dio luz verde a esta iniciativa del departamento que encabezan Fina Santiago y Carles Gonyalons, siendo un soporte clave para que los conjuntos de Baleares que compitan en categorías nacionales durante la presente temporada. A esta línea de ayudas cabe unir la correspondiente a patrocinio por parte de Esports, que en este año 2022 alcanza los 500 mil euros, además de la partida extra de 140.000 euros focalizada en el fomento del deporte femenino en estas mismas áreas.
Los gastos a los que se destina esta subvención de 2.000.000 de euros se centran en campos como los desplazamientos y la manutención, los entrenamientos oficiales para las competiciones, gastos federativos y las inscripciones. Los gastos de traslados comprenden los traslados a la Península, Canarias, Ceuta y Melilla, de la misma manera que la manutención de los deportistas y el equipo técnico, siempre derivadas de la participación en estas competiciones.
También se cubren los gastos derivados de participación en entrenamientos oficiales de deportistas y técnicos durante las jornadas del calendario federativo oficial, además de los gastos y tasas federativas requeridas para la inscripción en esta categoría nacional en la temporada 2022/23. También se cubren gastos derivados de arbitrajes, licencias y mutualidades de los deportistas y el equipo técnico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.