El arranque de un nuevo ejercicio en la Liga Ibedrola tendrá como escenario un marco emblemático de Mallorca recuperado para la gimnasia artística femenina, en este caso. El próximo sábado y domingo, el Palau d'Esports de Son Moix acogerá una competición con marcado acento mallorquín. Hasta cinco equipos, en las tres categorías en liza (Primera, Segunda y Tercera División) pelearán por estar entre los mejores del país, y en el caso del Xelska, doblando presencia en Segunda y Primera, con su equipo de referencia abanderado por Cintia Rodríguez en el día de su adiós.
El sábado por la mañana, a partir de las 10:20 horas, será el turno de la competición en la Segunda División. Allí entrarán en liza tres conjuntos mallorquines. Xelska B, Omnia Gym y CG Palma intentarán subir al podio y dar un paso al frente en el reto de militar en la máxima categoría, donde las esperanzas de las anfitrionas de concentran en una baza segura como es el defensor de la corona.
Y es que el Xelska A intentará hacerse fuerte en casa en la competición de Primera División, que arrancará a las 17:50 horas del sábado. Egiba, Les Moreres, Terrassa, Salt, La Salle Gracia, Hospitalet y Pozuelo completan el cartel junto a las del Coll den Rebassa, que inician su reválida con la intención de consagrarse ante su público.
El cierre llegará en la mañana del domingo, con la Tercera División en liza. En el primer grupo, a partir de las 9:30 horas, perseguirá hacer un buen papel Es Plà, que completa el cartel mallorquín de una Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina que ilusiona más que nunca, y cuyas participantes se presentaron este miércoles en la sala de gimnasia del CTEIB.
La primera jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística de esta temporada será, además, la última competición oficial que dispute la gimnasta internacional mallorquina Cintia Rodríguez, que el pasado martes anunciaba su retirada de la alta competición. Por ello, la cita de Son Moix se convertirá en un reconocimento a la trayectoria de la carismática deportista ‘inquera'.
La Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina regresa a Mallorca tras hacer parada anteriormente en Germans Escalas o la sala del Centre de Tecnificació, aunque en esta oportunidad, el empaque de Son Moix pondrá en valor el peso de esta competición dentro de la labor de proyección de esta modalidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.