Momento del homenaje a la olímpica Paula Barceló. | Bernardí Bibiloni

TW
0

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) celebró el pasado fin de semana su tradicional Nit de la Vela, que congregó a un total de 160 personas en el restaurante del club. En este encuentro, se dieron cita todos los regatistas de la entidad de Llucmajor, tanto de crucero como de vela ligera, y los colaboradores de la sección de vela del club, junto a sus familias. Este evento, tradicionalmente anual, gozó de una significación especial este año por ser el primero en poderse celebrar desde la aparición del Covid-19. En 2021, se realizó online, mientras que en 2022 se canceló. Es por ello que, en esta edición, se entregaron los reconocimientos a los regatistas más destacados de los dos últimos años.

«Es un acto en el que el club reconoce la labor de sus regatistas y premia a aquellos que han cosechado logros significativos. Son los propios responsables de la Sección de Vela y los monitores los que entregan los galardones», explicaba Ferran Muniesa, gerente del CNA. «Pero no solo premiamos los resultados, sino que valoramos y premiamos también otros valores muy importantes, como el compañerismo o el buen desempeño académico», añadía.

Nit de la Vela 2023.
Varios de los regatistas homenajeados en la Nit de la Vela. Foto: Bernardí Bibiloni

«Este año también ha sido especial por otros dos motivos. En primer lugar, hemos rendido un homenaje especial a Paula Barceló, por ser la primera regatista del club en obtener un diploma olímpico (cuarta en 49erFX en los Juegos de Tokio). En segundo lugar, porque ha sido la última ‘Nit de la Vela’ con Òscar Estellers como presidente del club, ya que este año culmina su mandato». De hecho, Estellers aprovechó su alocución durante el acto para despedirse de los regatistas y agradecerles, en nombre propio y en el de su junta, su dedicación y esfuerzo. «Ha sido un verdadero honor cada una de las medallas que habéis logrado con la camiseta del CNA», aseguró.

Según Muniesa, «la ‘Nit de la Vela’ es ante todo un motivo para que todos nuestros regatistas se reúnan una noche a cenar juntos como la gran familia que son. Es una ocasión para coincidir todos, desde los cruceristas a Paula Barceló, pasando por los chavales de Optimist», ejemplifica.