Nicolau Mir en plena acción durante su ejercicio de suelo. | FIG

TW
0

La Copa del Mundo de gimnasia artística de Doha (Catar) no pudo comenzar mejor para uno de los dos baleares en liza. Y es que el internacional isleño Nicolau Mir (Xelska) alcanzó la final de suelo, exhibiendo su nuevo ejercicio, que le valió la octava posición (13.466), codeándose con los mejores especialistas del planeta, con los que peleará el próximo viernes por avanzar posiciones en una clasificación que, en las preliminares, encabezó el campeón olímpico, el israelí Artem Dolgopyat, por delante del filipino Carlos Edriel Yulo y el británico Luke Whitehouse, con los japoneses Minami o Sugino en las plazas delanteras. Mir se instaló en una octava posición que les valía la plaza para la final de suelo.

Nicolau Mir, acompañado por el técnico Manuel Martínez, competirá este jueves en las clasificatorias de paralelas, un aparato en el que el gimnasta olímpico del Xelska ya fue finalista en el pasado Campeonato de Europa de Múnich. Eso sí, acceder a la final de la Copa del Mundo de Doha supone un paso al frente en sus aspiraciones de cara a una temporada 2023 en la que inicia la cuenta atrás hacia París 2024.

Todo, en una competición que supuso el regreso a nivel internacional para el también mallorquín Adrià Vera (CG Palma), que tomó también parte en las series clasificatorias por aparatos en esta Copa del Mundo de Doha.