Vollering tiró de experiencia y fortaleza para atacar en el Cauberg, a 2 km de meta, para marcharse en solitario y presentarse en meta emocionada, ante su familia y amigos, que vieron como la neerlandesa alzaba los brazos con un tiempo de 4h.06.54, a una media dentro de «una jornada muy dura», de 37.9 km/hora.
Perfecto el plan del SD Worx con la segunda plaza de Kopecky, a 9 segundos la más rápida e un grupo de 5 corredoras. Tercera fue otra neerlandesa, Shirin Van Anrooij (Trek). La primera española fue Ane Santesteban (Jayco), duodécima.
«Aún no me lo creo, este era el plan y lo hicimos bien. Quería atacar en el Cauberg, el último km ha sido doloroso, pero salté sin dudar y la victoria es inolvidable», dijo la ganadora en meta.
La «Clásica de la cerveza» se resolvió al final, en el tercer ascenso al Cauberg, lugar indicado para decidir, según la historia. Allí llegó Vollering dispuesta para soltar el órdago ganador. Salto del grupo de favoritas, anuló la fuga de Paladin Y Brown y se fue directa a meta.
Por detrás quedó un grupo perseguidor donde destacaron las corredoras del Movistar, con Annemiek Van Vleuten y la campeona de Alemania Liane Lipper, pero ninguna pudo estar en el momento clave para decidir la carrera.
Demi Vollering (Pijnacker, 26 años), sigue su racha victoriosa. Se impuso en la Strade Bianche, y en su palmarés también figurna grandes éxitos como el Tour de Francia, Lieja-Bastoña-Lieja y la Itzulia. Recientemente fue segunda en la Flecha Brabanzona y Tour de Flandees.
En Valkenburg alzó los brazos por tercera vez en la temporada y por decimocuarta en su carrera profesional. En la Amstel sucede en el palmarés a la italiana Marta Cavalli.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.