Ocho mil ciclistas tomarán las carreteras de la Isla este sábado, 29 de abril, en la edición número trece de la Mallorca 312 OK Mobility, que arrancará y tendrá su meta en Playa de Muro y se convierte en uno de los grandes eventos deportivos y promocionales del año. Una prueba en la que se han inscrito un total de 2.173 corredores locales, lo que supone poco más de uno de cada cuatro inscritos y un 27% de la cuota total en un evento que se dividirá en tres distancias: 312, 225 y 167 kilómetros.
El mapamundi de la Mallorca 312
Ciclistas llegados de todo el mundo tomarán parte en una cita que contará con 2.173 inscritos de la Isla
También en Ciclismo
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque encima van con ropa oscura e incluso salen cuando aún hay niebla!!! Demasiadas pocas desgracias ocurren para las que podrían ocurrir.
el santiY quién no se ha encontrado a un energúmeno ciclista al amanecer o atardecer que no lo ves hasta que lo tienes encima?
Yomismosi para ver a un ciclista necesitas que lleve chaleco amarillo quiza eres tu el que no deberia conducir
No puedo llegar entender los negativos en mi escrito cuando se trata de una propuesta de seguridad para algo tan vulnerable como es un ciclista. Puedes no estar de acuerdo pero poner un negativo? Seguro que son ciclistas lo s que han puesto el negativo. Al final será verdad que valoran más su estado físico que su propia vida.
A los ciclistas que se ven por la carretera cada día, excepto en eventos organizados se les debería exigir chaleco fluorescentes amarillo o naranja, luz delantera y trasera, seguro obligatorio de responsabilidad civil y alguna identificación en la bici una especie de matrícula. También provocan accidentes. Todo esto se le exige a un ciclomotor o moto, a un patinete eléctrico, entonces porqué no a un ciclista que hace cientos y cientos de kilómetros? Y en las carreteras estrechas porqué se les permite de dos en dos? Cuando te cruzas de frente con ellos casi les das con el espejo, pasamos rozando y de frente. Incongruencias. Si lo que prima es su seguridad estas propuestas deberían ser obligatorias.