Imagen de la pasada edición de la Mallorca 312. | Mallorca 312

TW
5

Ocho mil ciclistas tomarán las carreteras de la Isla este sábado, 29 de abril, en la edición número trece de la Mallorca 312 OK Mobility, que arrancará y tendrá su meta en Playa de Muro y se convierte en uno de los grandes eventos deportivos y promocionales del año. Una prueba en la que se han inscrito un total de 2.173 corredores locales, lo que supone poco más de uno de cada cuatro inscritos y un 27% de la cuota total en un evento que se dividirá en tres distancias: 312, 225 y 167 kilómetros.

Desgranando el origen de los participantes mallorquines en la marcha, Palma copa la mayor parte de los inscritos, con 666 en liza, seguida de Marratxí, con 129, por los 87 del municipio anfitrión, Muro; destacan también los 70 de Llucmajor, los 67 de Alcudia o los 66 de Manacor y 62 de Artà, localidad en la que nació la Mallorca 312 hace más de una década. Inca (57), Calvià (51) o Sant Llorenç (31) son otros de los más destacados puntos de origen de los inscritos en la prueba.

En cuanto al total de la participación, España aporta el 36% de los inscritos, por delante de Gran Bretaña, que reunirá a un 25% de los participantes. Tras los dos primeros países emisores, vemos a Alemania (13%), Irlanda (4%) o Bélgica (3%), que completan el grueso de los dorsales emitidos por parte de la organización, que el pasado mes de octubre se agotaron en cuestión de horas tras ofertarse.

Destacan también otros países europeos como Noruega, Suiza, Dinamarca, Países Bajos o Suecia, que superan el centenar de participantes llegados a la Mallorca 312. Otros lugares de origen más lejanos o exóticos son Australia, Estados Unidos, Guatemala, México, Costa Rica, Nigeria, Brasil, Islas Vírgenes, Nueva Zelanda o Bermuda, entre casi medio centenar de nacionalidades.