Imagen del equipo balear de persecución. | RFEC

TW
0

La selección balear de ciclismo en pista fue una de las protagonistas de unos Campeonatos de España en los que exhibió de nuevo su potencial tirando del talento de los hermanos Bennàssar y el menorquín del Movistar Albert Torres, que coparon el grueso de los oros en una cita en la que el combinado que dirige Jaume Mas estuvo a la altura en la cita disputada en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Los hermanos Francesc y Joan Martí Bennàssar. Foto: RFEC

El cierre dejó la exhibición una vez más de la cuarteta de persecución, formada por Joan Martí y Francesc Bennàssar, Albert Torres y Sergi Amengual. Se hicieron con el oro, doblando, para superar a la Comunidad Valenciana y Murcia, que completaron el podio. De la misma manera, en la persecución individual Joan Martí Bennàssar (4:32.435) superó a su hermano Francesc (4:37.277) para repartirse el oro y la plata.

Albert Torres, celebrando uno de sus oros.

En la eliminación, Francesc Bennàssar se alzó con el título, con Albert Torres haciéndose con la plata, mientras que en la puntuación el menorquín del Movistar -que prepara el Mundial de Glasgow y la clasificación olímpica- fue el protagonista, llevándose el título con Xavi Cañellas subcampeón, mientras que Marina Garau fue bronce en féminas, además de ser la mejor Sub 23.

Albert Torres y Marina Garau, en uno de los podios.

El keirin dejó la plata de Llorenç Tomàs, mientras que el scratch fue testigo de una exhibición del combinado balear: Albert Torres se llevó el oro, Sergi Amengual fue plata y Xavi Cañellas bronce, completando las plazas de honor los hermanos Bennàssar, Joan Martí y Francesc. El paraciclismo, además, dejó el oro en el kilómetro tándem de Joan Sansó, junto a Francisco Rus, quienes a su vez fueron plata en la persecución.