Las jugadoras del CV Mayurqa celebran su segunda plaza en el Campeonato de España de categoría benjamín disputado este fin de semana. | R.D.

TW
0

Nuevo éxito de la cantera balear en los Campeonatos de España formativos. El CV Mayurqa se erige como el segundo mejor equipo femenino de la categoría benjamín tras realizar un espectacular campeonato. El equipo de Palma terminó la fase de grupos en la segunda posición tras dos victorias y una derrota que le dieron el pase a poder continuar en la lucha por el título. En octavos de final se vivió un bonito derbi mallorquín entre el CV Mayurqa y el Esporles VC que se decantó hacia el lado rosa por 0-2.

Las chicas del Mayurqa siguieron avanzando en las rondas del torneo, venciendo en cuartos de final al Voleibol Astillero por 2-0 e hicieron historia al superar al CD Las Flores Sevilla en la semifinal por 1-2. Este domingo, el CV Mayurqa se ha jugado el trono nacional ante el San Ignacio, a quien lastimosamente no ha podido ganar, cuajando un 2-0 en contra. Aun así, el campeonato realizado por el CV Mayurqa ha sido excepcional, consiguiendo una plata histórica para el club, quien diez años después de su fundación jugó su primera final nacional de la historia.

Por lo que al resto de equipos baleares participantes en el torneo se refiere, el archipiélago se lleva los mejores resultados de todos los campeonatos nacionales que se han disputado esta temporada. El CVS Pintures Alemany Ballester Sóller ha finalizado el torneo en una meritoria séptima posición tras ganar en octavos de final al CEU San Pablo Sevilla, perder en cuartos contra el que terminaría quedando campeón, el San Ignacio, caer también en el siguiente encuentro contra el AD Moraleja CB y terminar ganando al CD Heidelberg en la lucha por el séptimo y octavo puesto.

El Algaida VC masculino también ha realizado un torneo excelente terminando en la novena posición. Después de clasificar como tercero en la fase de grupos, el conjunto mallorquín ganó al Élite Vóley 2-0 y cerró el campeonato venciendo al Eliocroca por 2-1 y adjudicándose la novena plaza. El Esporles VC luchó hasta casi el último día del campeonato para intentar finalizar entre los diez mejores equipos del país. Tras caer en octavos ante el CV Mayurqa, ganó al CV Haris por 2-0, pero no pudo darle continuidad al buen resultado y perdió en los dos siguientes encuentros ante el AD Playas de Llanes por 2-1 y, finalmente, contra el RGC Covadonga por 2-0.