Últimos metros de Annemiek Van Vleuten en la segunda etapa del Giro en la que se ha llevado el triunfo parcial y el liderato con 45 segundos de ventaja sobre el resto de favoritas, entre ellas, la mallorquina Mavi García. | Eurosport

TW
0

Tras la suspensión de la primera etapa por culpa de una tormenta, el Giro de Italia ha dado el pistoletazo de salida este sábado en una segunda jornada en la que Annemiek Van Vleuten ya ha dado un puñetazo sobre la mesa. La ciclista del Movistar Team se ha impuesto en solitario en la meta de Marradi con 45 segundos de adelanto respecto al grupo de las favoritas, entre las que ha entrado la mallorquina Mavi García en la sexta posición.

La etapa de 102 kilómetros se ha decidido en la única cota puntuable de la jornada, el Passo della Colla (10 kilómetros al 6%), donde se han producido los primeros intentos de fuga hasta que Annemiek Van Vleuten ha demarrado con un ritmo imponente que nadie ha sido capaz de seguir. La campeona del mundo no sólo ha coronado sola sino que ha ampliado su ventaja en el descenso respecto al grupo perseguidor en el que marchaban el resto de favoritas.

Noticias relacionadas

Van Vleuten se ha presentado en meta en solitario con tiempo para saborear sus 100 triunfos como profesional y se ha enfundado el jersey rosa con 45 segundos de ventaja sobre el grupo que ha encabezado en meta la danesa Cecilie Uttrup Ludwig y en el que han cruzado la línea de llegada con Juliette Labous tercera, Elisa Longo Borghini cuarta, Ane Santesteban quinta y Mavi García sexta.

Este domingo se disputa la tercera etapa del Giro de Italia entre las localidades de Formigine y Modena con 118,2 kilómetros y con un perfil llano.