La corredora del Movistar ha vuelto a ser la protagonista de una etapa con un perfil más adaptado a sus condiciones; porque el recorrido de 134 kilómetros, entre Fidenza y Borgo Val di Taro, sin ser de alta montaña si terminaba después de dos pasos de montaña, de tercera categoría, propicios para ella.
Y pese al marcaje de todo el pelotón Van Vleuten y el Movistar hicieron lo previsto; después del trabajo del equipo español, la neerlandesa atacó en las últimas rampas de subida para irse a la meta, aunque se le "pegaron" dos corredoras, una de ellas otra de las favoritas, la italiana Elisa Longo, del Lidl Trek, y la norteamericana Verónica Ewers, del Education.
Las tres abrieron "hueco" sobre el pelotón y se fueron directas a meta, aunque Longo y Ewers supieron dejar a Van Vleuten delante del pequeño grupo, para que no pudiera reaccionar en el esprint final por la etapa.
Por eso Longo, una de las mejores llegadoras del mundo, supo cuando atacar y se llevó la victoria, con la norteamericana segunda y la líder de la general tercera, después de tres horas y 33 minutos de carrera; una parte del pelotón, con 30 corredoras, llegó a 40 segundos, con las españolas Ane Santesteban y Mavi García incluídas; el resto del grupo llegó "desgranado" a más de un minuto.
Así, en la general Van Vleuten mantiene el maillot rosa, con 49 segundos de ventaja sobre Longo y 53 sobre Ewers, mientras que Mavi García (Teqfind) se mantiene sexta a 1.39, justo por delante de Ane Santesteban (Jayco) que tiene la misma desventaja.
Este martes la prueba italiana afronta la gran prueba de fuego para el Movistar, en la defensa del liderato, ya que la etapa entre Salassa y Ceres es la más montañosa de la carrera, con tres puertos en sus 103 kilómetros, uno de primera categoría y dos de tercera, el segundo a menos de diez kilómetros de meta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.