Imágenes del último golpe de la mallorquina Nuria Iturrioz para proclamarse campeona en La Sella Open de golf, torneo correspondiente al Ladies European Tour que se ha disputado en la provincia de Alicante. | LET

TW
0

La mallorquina Nuria Iturrioz se proclamó vencedora de la primera edición del La Sella Open de golf, torneo correspondiente al Ladies European Tour (LET, por sus siglas en inglés) que se ha disputado en la provincia de Alicante, tras imponerse en el segundo hoyo del desempate final a la alemana Laura Fuenfstueck.

Las dos jugadoras afrontaron la suerte definitiva habiendo completado las tres primeras jornadas con un total de 205 golpes, once bajo el par del campo. En el caso de la jugadora de Son Servera venía de culminar el domingo con 67 impactos fruto de un eagle en el hoyo doce, 5 birdies y 2 bogeys.

Por su parte Fuenfstueck, que había firmado una buena actuación el sábado, terminó con 5 birdies y 1 bogey su último recorrido. Tuvo además la oportunidad de proclamarse campeona en el desenlace del mismo, pero el putt que le hubiera dado el triunfo con otro birdie acarició el hoyo sin entrar.

De esta manera ambas se jugaron el título con un mano a mano en el 18, un par 5 que terminó igualado tras el primer intento al sellarlo con birdie las dos contendientes. Distinto fue en el segundo, donde una mala salida penalizó a la germana al enviarla a una zona de palmeras bajas. Su bogey definitivo lo contrarrestó Iturrioz con un par, pese a haber caído en un búnker por el camino.

La balear gana así su cuarto torneo y rompe una sequía que se remontaba a mayo del 2019, cuando levantó el Omega Dubai Moonlight Classic días después de imponerse en el Lalla Meryen Cup, cita que ya había conquistado previamente en el año 2016.