Fernando Llamas, polivalente siempre en todas las redacciones, destacó durante sus más de 30 años de oficio por sus amplios conocimientos de ciclismo, atletismo o motor, y su empatía personal que le sirvió para ganarse el afecto de sus compañeros del sector.
«Fernando fue un periodista que manejó dos elementos esenciales de esta profesión: la agudeza mental y su postura aperturista a los cambios que en ella se iban produciendo». Fernado Acha, compañero suyo en El Mundo, lo definió en su perfil de Linkedin como experimentado periodista con una sólida formación, lo cual le convierte en una rareza. «Estas cualidades, unidas a una mente abierta, le permiten adaptarse a cualquier entorno de trabajo, siempre con excelentes resultados. Otra de sus cualidades es su templanza. En los 10 años que trabajamos juntos, no recuerdo una sola ocasión en que le viese perder las formas». Subraya la APDM, que preside José Damián González.
Los restos mortales de Fernando Llamas se encuentran hoy en el tanatorio de Las Rozas (Madrid). Por su parte, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, compañero y amigo de Fernando Llamas, destacó en un artículo en El Mundo que «Lleims, para los amigos, era un todoterreno, y muy buena gente. E independiente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.