El rector de la UIB pide disculpas a los jóvenes. | Pere Bota

TW
12

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, ha pedido disculpas este viernes a los afectados por el cierre de las secciones de CampusEsport y ha abierto una vía de diálogo para poder continuar la próxima temporada. Las declaraciones se han producido después de que un grupo de deportistas, técnicos y familiares entregaran una carta exponiendo su malestar y solicitando explicaciones por el fondo y las formas de un anuncio que les dejaba sin su club deportivo de un día para otro y sin apenas margen de maniobra.

«Tenemos buenas noticias. Seguiremos un año más y durante este año buscaremos soluciones para que os constituyáis como club para poder acceder a patrocinios y subvenciones», ha explicado el rector de la UIB, Jaume Carot, que ha señalado que se ha tomado esta decisión después de haber mantenido un encuentro con representantes del Govern.

Noticias relacionadas

Jaume Carot ha reconocido que el anuncio «seguramente no ha sido la manera» más adecuada para comunicar el cierre de las secciones y ha querido «pedir disculpas por el malestar» que ha ocasionado tanto en los trabajadores como en las familias de los deportistas. No en vano la clausura de los equipos de natación artística, fútbol, waterpolo, atletismo y triatlón dejaba a 250 jóvenes sin equipo para la próxima temporada y sin apenas tiempo para buscar alternativas.

El rector de la UIB ha asegurado que la comunicación del cierre de secciones a estas alturas del verano se produjo porque «buscamos soluciones hasta el final y al no encontrarlas se tomó la decisión» y se ha comprometido a que «nos sentaremos y hablaremos» tal como han solicitado los afectados, que ahora también tienen que valorar los pasos a seguir. Cada una de las secciones de CampusEsport amenazadas por el cierre se reunirá con los padres, madres y tutores para explicar la nueva postura de la entidad y acudir a la reunión con los responsables de la FUEIB con una postura clara sobre sus intenciones en el corto, medio y largo plazo. Y es que aún quedan pendientes por resolverse dudas en el apartado económico y se tiene que aclarar el modelo de gestión hacia el que se encaminan tras la nueva propuesta expresada por Jaume Carot.