Imagen del podio de la prueba celebrado este domingo en Montuïri. | Elitechip

TW
0

Los atletas José Luis García Pujadas y Gemma Llabrés se hicieron con imponentes triunfos en la Doble Milla de Sant Bartomeu, clásica del verano celebrada en Montuïri que regresó al calendario este domingo cuatro años después, con su vigesimoprimera edición.

Tras las animadas pruebas infantiles y la prueba local, la prueba reina femenina dejó una imponente victoria por parte de Gemma Llabrés. La atleta del CA Palma, quien ya venciese en la anterior edición en 2019, mandó en solitario desde la primera de las tres vueltas el recorrido urbano, para su reválida final en 11:21. Bel Calero (Joves de Berga) fue su más inmediata perseguidora con 12:35, con Susana Fernández (Playas de Castellón) cerrando el podio con 13:08.

En la prueba que cerró el programa, la absoluta masculina, si bien la resolución se demoró un poco más, el vencedor se mostró igualmente inaccesible a partir del segundo giro. García Pujadas (Surco Lucena CD), tras un inicio compartido en cabeza con un nutrido grupo, aceleró para tornarse inaccesible y quedarse en solitario hasta cruzar la meta con 10:28. Le acompañaron en el podio Daniel Espada (CA Atlas) y Javier Jurado (Endurance THB), con tiempos respectivos de 10:37 y 10:39.

El apunte

La tarde del mismo domingo y a pocos kilómetros tuvo lugar la XIII Cursa de Sant Roc, en Porreres. De programa similar, las animadas pruebas infantiles dieron paso a la prueba absoluta, cuya victoria se adjudicaron esta vez Biel Forteza (CA Campos) y Aina Sureda (Trotadors d’Algaida). Los jóvenes Chaker Zaryouh y Gerard Armero en hombres, y Khadija Aouaj y Paula Obrador en mujeres, completaron los respectivos podios.