Entrada en escena de Bray Wyatt con su icónico farolillo. | Redacción Digital

TW
0

La noticia de la muerte prematura y sorpresiva de Windham Rotunda, alias Bray Wyatt para los millones de fans de la WWE en todo el mundo fue un duro golpe. Tras encajarlo y a duras penas asimilándolo todavía, los espacios del gigante del deporte de entretenimiento se han llenado en las últimas horas de homenajes y tributos a su persona de parte de las personas que tal vez mejor lo conocían.

Sus compañeros de profesión empezaron por rendirle tributo el pasado viernes, durante la emisión del show Friday Night Smackdown. Cundieron las lágrimas y la emoción de los asistentes, entre ellos las de dos de los integrantes de The Wyatt Family, Erick Rowan y Braun Strowman. Aquella noche también se produjo un tributo a la mítica superestrella Terry Funk, fallecido en los días precedentes.

Durante la emisión del programa se pudo asistir a la proyección de un vídeo de varios minutos en clave de homenaje que incluyó algunos de los instantes más icónicos de la carrera de Bray Wyatt, entre ellos la consecución del título de campeón de WWE. Un momento para el recuerdo en el cual pudo decirse con todas las de la ley que el de Brooksville (Florida) tuvo, como reza la canción, the whole world in his hands (el mundo entero en sus manos). Su mítico balancín y su farolillo de gas, que en tantas tropelías le acompañaron, resurgieron ante los espectadores.

Este pasado lunes la historia volvió a repetirse. Fue en el marco de la emisión de Monday Night Raw. De nuevo, en el programa de la marca roja volvieron a brillar las linternas de los móviles al aire, un gesto que acompañaba sus entradas en escena previas a sus combates. Algunos, como los campeones por parejas, lucieron su nombre en un brazalete negro.

Asimismo, la WWE ha compartido en las redes sociales distintos momentos de todos esos recuerdos y tributos. Las publicaciones han recibido muchos millones de impactos por parte de los usuarios, señal inequívoca que Windham Rotunda, más conocido como Bray Wyatt, era un tipo querido al que se le echará mucho de menos.

Rotunda, de 36 años, sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte el pasado jueves. Los últimos meses los había pasado alejado del ring por motivos de salud que no habían sido especificados por expreso deseo del propio luchador y de su entorno más próximo.

Asimismo, en las últimas horas han trascendido algunos detalles acerca de los últimos momentos de la vida de Windham Rotunda. Según la prensa especializada, Bray Wyatt falleció mientras dormía. El portal estadounidense TMZ publicó esta misma semana que el propio icono de WWE le dijo a su prometida, JoJo Offerman, que iba a hacer una siesta.

Una hora más tarde, la alarma comenzó a sonar, lo que hizo que su compañera sentimental y madre de sus hijas acudiera a la habitación. Fue entonces cuando la mujer lo encontró sin respiración. A pesar de avisar con prontitud a los servicios médicos y un traslado urgente al hospital, nada pudo hacerse por la vida del joven luchador que partió antes de lo que todos esperaban. Al parecer había sido ingresado una semana antes de morir, y le recomendaron utilizar un desfibrilador por sus problemas cardíacos.