El ciclista español del Movistar Enric Mas (c) y sus compañeros antes de la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023, que se disputa este viernes entre Formigal y Puerto de Tourmalet, de 135 km de recorrido. | Manuel Bruque

TW
5

Enric Mas (Movistar) ha acabado «contento» en la etapa de este viernes de la Vuelta a España con final en el Tourmalet, pero ha confesado que antes de empezar la jornada «creía que iba a ir mejor de lo que ha ido».

El corredor balear, sexto en la etapa a 40 segundos del vencedor Jonas Vingegaard y quinto en la general a 3.01 del líder Sepp Kuss, cree que «el balance ha sido muy bueno para él». «Es verdad que los tres Jumbo nos han sacado diferencias importantes, pero el balance y las sensaciones son buenas. Aunque, hay que reconocer que es difícil afrontar la superioridad numérica de Jumbo. Este sábado es un día súper importante y ahora es momento de descansar».

En todo caso, a pesar de haber cedido ante los tres Jumbo, Mas valora haber conseguido «diferencias sobre otros corredores» importantes.