Imagen de la presentación de la velada de boxeo que se celebrará el sábado 23 de septiembre en el Germans Escalas. | FBIB

TW
0

No han sido años sencillos para el boxeo balear, que ha visto como los problemas en el seno de la Federación Balear y la falta de sintonía con las instituciones reducían su actividad, en especial, en Palma, donde este fin de semana tienen una cita los amantes del noble arte. Y es que el polideportivo Germans Escalas albergará el sábado una velada con diez combates amateur que marca un punto de inflexión en la trayectoria de la territorial.

«El 23 de septiembre no será un día cualquiera, marcará una página dorada en la historia del deporte balear», explica la Federació de Boxa de les Illes Balears (FBIB), que considera que el evento dejará constancia de que el deporte de las 12 cuerdas «lejos de desvanecerse, ha estado aguardando su momento para resurgir con más fuerza y brillo que nunca».

El sábado a partir de las 18:00 en el Germans Escalas comenzarán sucederse los diez combates de categoría amateur y de diferentes pesos entre representantes de los clubes de las Islas. El precio de las entradas es de 15 euros para la anticipada y de 18 en la taquilla.

La velada presenta los combates Álvaro Aranguren-Rubén Zian (Élite límite 60 kilogramos); Carlos Ferragut y Jonathan Jiménez (Élite 78 kgs.); Jonathan López-Tony Planells (Élite 75 kgs.); Marcos Iván Díaz-Sergi Vilanova (Élite 72 kgs.); Soufian Malki-Oubaida Brik (Joven 60 kgs.); Anthony Bernabé-Josep Rubio (Júnior 78 kgs.); Andrew Peralta-Achraf Ouchen (Júnior 51 kgs.); Samuel Díaz-Reda Lahmar (Júnior 75 kgs.); Adán Urquizas-Carlos González (Élite 81 kgs.); Víctor Marmolejo-José Gómez (Joven 63 kgs.).

El parón en el calendario y el hecho de que la actividad se concentre en una instalación de referencia en la capital balear auguran las condiciones para que los púgiles ofrezcan su mejor versión y los aficionados hagan posible una notable asistencia de público.