Imagen de la salida de la Challenge Peguera-Mallorca de 2022. | Challenge Peguera-Mallorca

TW
3

Más de 1.400 deportistas toman parte este sábado de la Challenge Peguera-Mallorca, que cuenta con alrededor de un centenar de profesionales y dispone de un programa de actividades paralelas para completar el fin de semana. Tanto el jueves como el viernes se cortarán calles con motivo de otras citas previstas para la organización, pero será el día de la prueba élite de triatlón cuando se producirán más restricciones de tráfico tanto en la localidad como en diferentes núcleos del municipio de Calvià.

El británico Alistair Brownlee será una de las grandes atracciones de la Challenge Peguera-Mallorca junto a deportistas como Frederik Funk o Mathis Margirier en masculino, e Imogen Simmonds o Lucy Buckinham en femenino para hacer frente a un recorrido tan exigente como atractivo para los participantes. El sábado 14 de octubre a las 9:00 se da la salida al segmento de natación, que se desarrolla íntegramente en la Playa de Torà, aunque las restricciones comenzará a las 7 de la mañana. Pincha aquí para conocer todos los horarios de las diferentes jornadas y las vías que se verán afectadas por los cortes de tráfico. Además, los residentes en la zona también tendrán que estar pendientes de las limitaciones de aparcamiento.

El circuito de ciclismo es técnico y exigente, sin subidas importantes con un desnivel por vuelta es de aproximadamente 480 m. Los participantes completarán dos vueltas de 45 kilómetros cada una a un circuito que sale de Peguera y continúa por Es Capdellà. Después de dejar el pueblo de Calvià, se inicia el descenso a través del camino de Son Pillo que lleva a los participantes hacia la costa, pasando por las zonas turísticas de El Toro, Santa Ponça, hasta llegar de nuevo a Peguera, siguiendo la línea de costa

En cuanto a la carrera a pie de la Challenge Peguera-Mallorca transcurre íntegramente por el centro neurálgico de Peguera. Los deportistas darán cuatro vueltas en las que se alterna el paso por el concurrido bulevard de Peguera y el paseo marítimo que une las playas de Tora, Els Morts y La Romana. La línea de llegada estará situada en la plaza que une la playa de Torà con el bulevard, en el centro de Peguera.