En su interior, cerrado por reformas y blindado a curiosos y transeúntes hasta que este jueves abra sus puertas, no queda casi nada del pasado. Los cuadros y fotografías, que colgaban por las paredes de todos los rincones del restaurante y desvelaban los famosos y la clientela que ha pasado durante años por el establecimiento, han dejado paso a unas paredes más lisas.
Poco queda del pasado. Todo el mobiliario del restaurante es nuevo, así como la decoración y hasta su pequeña cocina, donde las chuletitas de cordero, las alcachofas, las raciones de calamares a la andaluza y los montaditos de ternera tenían tanto éxito, ha desaparecido.
Los Rafaeles, que en esta nueva etapa indicará en su rótulo «desde 1969», fecha en la que se hizo cargo del negocio Jaime Pizá ‘Menut', arranca con un nuevo concepto tanto de servicio como de carta. A los mandos de unos imponentes fogones, con cocina vista, estará el conocido chef Toni Ripoll, de gran trayectoria culinaria en Mallorca.
El hermetismo hasta el momento por parte de la nueva propiedad es total, tanto que los trabajadores que estos días ultiman los detalles no pueden desvelar nada. Un restaurante que siempre ha estado abierto a la sociedad y en el su expropietario, Jaime Pizá, ‘Menut', fallecido en enero de 2022, fue una persona muy querida dejando un gran vacío entre su fiel clientela. Quizás, además del mural interior creado por Pau Fornés, los nuevos dueños mantengan algún recuerdo del inolvidable ‘Menut'.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ya podrían haber centrado el cartel. Queda un poco cutre .
Hay muchas posibilidades de que se puedan pegar un batacazo. La clientela de los Rafaeles la que llenaba el local a diario y lo petaba los fines de semana, acudía porque era un sitio especial. Cuando algo funciona, no lo toques. Ahora será un local como el resto de los que hay en el paseo Mallorca. Habrá perdido aquella identidad que lo hacia especial para mucha gente y que no tenia su competencia. Ahora tendrá que competir por la clientela.
A precios asequibles en Paseo Mca, de lo que pagamos en el super por comida añádele amortización de la reforma,nóminas,gastos corrientes,extras etc... Igual que tomarte una botella de vino en un rte normalito ,tú lo compras por 8 y te cobran 30, Pues la comida igual
Los restaurantes suelen tener éxito, pero lo que no siempre funciona tan bien es nuestro bolsillo. La expectativa por este nuevo lugar es alta, y espero que ofrezcan una experiencia culinaria excelente a precios accesibles. Es esencial que los restaurantes no solo ofrezcan buena comida, sino que también sean asequibles para todos. ¡Esperemos que "Rafaeles" logre ese equilibrio!
Otro local minimal7sta frío con un chef con aires de estrellada, yo personalmente prefiero la cocina sencilla de antes y lo acogedor de la historia del local . Buena suerte
Nostalgias de un pasado glorioso, vamos s ver como funciona en un futuro, pero una cosa muy clara, la inmensa mayoria de sus clientes o han fallecido o ya estan en una edad un poco complicada, esperemos que se regenere con savia nueva, tanto clientes como alguno del personal, enhorabuena porque es un local emblematico y con mucho glamour.
Alegre por esta reapertura.
Dejadme adivinar: gyozas, tatakis, steak tartaro y cocinas fusión. Lo nunca visto.
Nunca será lo mismo