Imagen de la salida de una edición del Trofeo Andratx-Mirador des Colomer. | F.F.

TW
5

Mallorca llegará a millones de hogares de todo el mundo a través de la pequeña pantalla gracias al ciclismo. Y lo hará por espacio de ocho días en la recta final del próximo mes de enero, con motivo de la disputa de las versiones masculina y femenina de la Garden Hotels Luxcom Challenge, con la última como gran novedad dentro del calendario de la UCI. Unisport Consulting ha cerrado el acuerdo para contar con señal en vivo de las ocho citas que compondrán ambas carreras, que abren el calendario profesional en Europa.

Noticias relacionadas

De esta manera, tanto Eurosport como Teledeporte retransmitirán los ocho trofeos -cinco de la Challenge masculina y tres de la femenina-, gracias a la producción de la señal que realizará Mediapro y que permitirá difundir, además de las imágenes de la carrera, las de Mallorca en unas fechas en las que el cicloturismo es uno de sus principales reclamos como destino. Esa cobertura televisiva, en directo y con posteriores emisiones en diferido de los trofeos de las dos versiones de la Challenge, supone un importante espaldarazo para la prueba y sus organizadores.

La Challenge Femenina se estrenará en el calendario, con tres pruebas previstas para los días 20, 21 y 22 de enero de 2024, como antesala de la Garden Hotels Luxcom Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputará del 24 al 28 de enero. En la prueba femenina, Palma es la primera sede fija, mientras que de cara a la edición número 33 de la prueba masculina, los trofeos de Calvià, Pollença-Andratx y Palma son los tres cerrados al 100 %, perfilándose las dos restantes jornadas, que reunirán a los principales equipos del pelotón World Tour, con Mavi García como exponente de la Challenge Femenina en su bautismo con este formato, al igual que la masculina, de trofeos independientes.