El formato de la competición en la isla mallorquina será el juego por golpes de 54 hoyos stroke play sin corte, en el que participarán 64 jugadoras del tour europeo femenino y 8 invitadas, según han anunciado este viernes los organizadores en la presentación oficial del evento.
Edwin Weindorfer, promotor del torneo que cuenta con el apoyo de las instituciones públicas de Baleares y que repartirá 400.000 euros en premios, ha afirmado que el campo de golf de Son Muntaner "ofrece el escenario perfecto para que las golfistas europeas puedan brillar e inspirar a la próxima generación de deportistas".
El circuito europeo de golf cuenta con 30 torneos oficiales y esta es la primera ocasión en la que Mallorca albergará una de la citas del tour. El torneo inició su andadura este año con el Magical Kenya Open y finalizará el 23 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas, sede del Andalucía Costa del Sol. El calendario de este año incluye 29 eventos en 21 países diferentes y un fondo de premios global de 35 millones de euros.
Al acto de presentación de la ronda mallorquina de golf femenino acudieron, entre otros, Javier Bonet, primer teniente de alcalde de Turisme, Innovació, Cultura, Esports, Restauració i Coordinació Municipal del Ayuntamiento de Palma y Pere Joan Planas, director de Estrategia Turística del Govern Balear.
También estuvieron presentes Francisco Vila, consejero delegado de Arabella Hoteles e Inversiones de España, S.A. (AHEISA), Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf, y las golfistas profesionales Núria Iturrioz y Luna Sobrón.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.