Los líderes en las diferentes categorías posan en el podio de Artà. | FCIB

TW
0

La cuarta prueba puntuable para la Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus se trasladó hasta Artà, con motivo de la celebración del II CX Artanenc, promovido por el club ciclista de la localidad del Llevant y en el que se congregaron cerca de un centenar de participantes en las diferentes categorías.

En la categoría Open A, la victoria fue para el Sub 23 Lucas Fernández, siendo segundo y primer Máster 30 Sebastián Mascaró y tercero Joan Verger. El primer júnior fue Llorenç Mayol. Ya en Open B el Máster 40 Javi Salmerón exhibió su fuerza para imponerse a Toni Pascual y al cadete Lluc Mascarell, mientras que como primer Máster 50 entró Ramón Ros, y primer Máster 60 fue Juan Antonio Abraham. En la categoría femenina, Ventura Monserrat afianzó su liderato tras llevarse el triunfo parcial.

Los más pequeños, con sus medallas en el podio. Foto: FCIB

Por lo que respecta a las categorías base, en infantil masculino hubo triunfo de Pablo Donis, en un final ajustado y superando a Andreu Martorell que fue segundo y Miquel Perelló tercero. En infantil femenino, Marta Almansa venció con Mireia Escobar en segunda posición. En alevín masculino Antonio Soler repitió triunfo como la semana pasada, siendo segundo Miquel Tugores y tercero Joan Ferrer, la primera alevín en féminas fue Laia Fernández. En principiantes y promesas, Jaume Salmerón fue el más destacado.

La Challenge de Ciclocross Rad Salon Abus volverá con la Súper Semana, tres días de intenso esfuerzo 6, 8 y 9 de diciembre para poner el colofón final con entrega de trofeos y fiesta final en Lloret.