Así lo reflejanlos datos que arroja la pasada edición de la Challenge Ciclista a Mallorca Garden Hotels Luxcom, disputada del 25 al 29 de enero de 2023 y que arrojó unas cifras de valor publicitario y en medios de comunicación que rozan los 52 millones de euros. En total, el impacto en medios y plataformas de la prueba fue de 51.912.337 euros. Unos números que avalan el patrocinio impulsado y asentado por parte de las instituciones (Govern, Consell de Mallorca y ayuntamientos) a través de sus respectivas áreas de turismo.
El valor publicitario de la Challenge 2023 fue de 10.956.843 euros, repartidos en 1.089.106 euros en prensa digital, 3.740.222 euros en prensa escrita y 1.441.016 euros en redes sociales; a ello, cabe unir 36.248 euros a través de YouTube. Pero el gran empujón llega de la mano de la retransmisión televisiva, que a través de Televisión Española, mediante su canal temático Teledeporte, dejó un valor publicitario para la Challenge de 2.190.854 euros. Se añaden los 2.459.397 euros por Eurosport, que ofrece un mayor alcance a la señal.
En cuanto al valor en comunicación de la Challenge 2023, el mismo se eleva hasta 40.955.494 euros, una cifra que, prácticamente en su 50%, queda cubierta por el capítulo de televisión: 10.006.429 euros a través de Eurosport y 8.913.822 por Teledeporte y RTVE. En el resto de áreas, destaca el retorno en medios escritos: 12.576.358 euros; de la misma manera que el impacto en redes sociales, calculado en 5.202.748 euros y en prensa digital. 4.125.198 euros. YouTube eleva el impacto hasta los 130.939 euros. Estas cifras crecerían si se dispusiera de los datos del streaming realizado por Global Cycling Network. A la hora de valorar el impacto televisivo, se dispone de un certificado de emisión y audiencia por parte de Eurosport, en este caso, aplicando correctores por horas de retransmisión y datos de audiencia.
5 comentarios
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Otra cez la isla un circuit5 en alquiler lo quieren maquillar con millones de euros y no ponen los peligros rn la carretera con tantos estorbos
joan MayolMolt cert. També podrien habilitar carrils especials nomes per a bicicletes, de tal forma que no molestin als cotxos.
Ses bicis fan nosa.
Habria que ver de esos millones cuantos quedan en mallorca.
A part de sa propaganda habitual estaria bé tenir ses carreteras en bon estat, hi ha trams que fan vergonya. Recentment han pintat sa línia discontínua des coll de Sóller sense arreglar abans, com a mínim, ses zones que presenten un estat lamentable i perillos; aquesta es s'imatge que volen donar?