TW
2

El mundo del trail running francés está de luto. El joven Esteban Olivero, de 22 años, ha sido hallado muerto este sábado por la mañana en el macizo de Écrins, en los Altos Alpes. Llevaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando se encontraba haciendo esquí de travesía.

Según el medio francés France 3 Provence-Alpes-Côte-dAzur, el compañero de habitación del joven, que era una gran promesa del trail running del país galo, había avisado en varias ocasiones a los servicios de emergencia tras ver que Esteban no regresaba.

Enseguida se montó un operativo de rescate, pero las malas condiciones climatológicas imposibilitaron la presencia de helicópteros y tan solo los rescatistas pudieron actuar, hasta que el sábado por la mañana pudieron encontrar el cuerpo sin vida del joven.

"Había llegado a la cima de La Blanche y estaba encadenado por la punta de Celse Nière. Fue durante el descenso cuando sufrió una caída mortal", ha explicado Guiraud, del CRS Alpes-Briançon, especializado en salvamento en montaña.

El triste fallecimiento del deportista ha conmocionado a la familia del trail running francés e incluso el grupo de esquí de montaña Excellence ha compartido un emotivo homenaje en su perfil de Facebook: "Hemos perdido a un compañero de escalada ejemplar, pero sobre todo a un amigo. En estos tiempos difíciles, era difícil encontrar las palabras... Obviamente teníamos que contar con él para amenizar los momentos de descanso en el refugio con su sonrisa".

Esteban Olivero era una de las grandes promesas del trail running de Francia. De hecho, en este año ganó numerosas competiciones como la Skyrunner World Series en Hohkönig (Austria).