Carlos Verona, con el maillot del Lidl-Trek.

TW
0

El cartel de la Challenge Ciclista a Mallorca Garden Hotels Luxcom, que se disputará en su versión masculina del 24 al 28 de enero próximos, suma nuevos efectivos de calidad a un pelotón que abrirá la temporada por las carreteras de la Isla. A los ya conocidos se han sumado otros ilustres del pelotón, a la espera de la confirmación definitiva por parte del Soudal-Quick Step de Mikel Landa, pudiendo ver a clásicos de la prueba y el estreno de otros con sus nuevas equipaciones.

En este último caso, destaca el madrileño Carlos Verona, que lucirá los colores del Lidl-Trek después de una larga etapa como exponente del Movistar Team. Otros españoles de referencia que rodarán en la Challenge serán el catalán Marc Soler, al frente del UAE Emirates, que también pondrá en liza al velocista colombiano Sebastián Molano. El tridente lo completará Jesús Herrada, a los mandos del Cofidis y ganador en Sant Salvador en 2019, además de vencedor de etapa en la pasada Vuelta.

Otros ilustres del pelotón internacional que han confirmado su presencia en la Challenge 2024 son el italiano Gianni Moscon (Soudal-Quick Step) o el belga Thomas de Gendt, de nuevo en las filas del Lotto Dstny belga. El italiano Fabio Felline (Lidl-Trek) o el joven español Yago Aguirre, campeón de España juvenil y que se estrena con el Saris Rouvy Sauerland alemán, son otros de los corredores que tomarán la salida.