La recta final del campeonato dejó las carreras de categoría absoluta, sobre 10.000 metros. En la prueba femenina, tras el liderazgo inicial compartido por Bel Calero y la menorquina Marina Bagur, emergió en la segunda de las cinco vueltas la espigada figura de Teresa Marco. La corredora de origen oriolano (Orihuela, Alicante), este año con licencia balear, progresó notablemente hasta neutralizar a las dos líderes y quedarse en solitario a lo largo del tercer giro. La atleta del CA Tragamillas mantuvo esa condición de forma inapelable, hasta coronarse con 35:49. Por detrás, Calero (Joves de Berga) se llevó el duelo por la plata frente a Bagur (CA Ría Ferrol), 36:39 por 36:44. A pesar de no contar esta vez con ninguna atleta en el podio, el CA Montuïri sumó un nuevo éxito por clubes de forma imponente.
En la carrera masculina, el defensor del título, el joven Adrià Ceballos (aún Sub23), demostró nuevamente el gran futuro que puede protagonizar. Tras una primera vuelta comandada por José Luis García Pujadas (Surco Lucena CD), Ceballos, quien se estrenaba en Inca con su nuevo club, el ADA Calvià, neutralizó al binissalemer fácilmente, y tras compartir dos vueltas con él, progresó en la cuarta con éxito hacia su reválida, con un tiempo de 30:54. Un tenaz García Pujadas mantuvo la plata (31:03), mientras que el bronce fue para Lucas Mola (31:33), también del Calvià, club que se hizo una vez más con el título colectivo.
En las mismas carreras, el citado Ceballos y Joana Maria Rigo (Lô Esport) fueron los campeones en categoría Sub23, mientras que en el resto de categorías se coronaron Àngel Pérez i Ariana Robles (Sub20), Orion Rennicke y Sandra Vadell (Sub18), Geray Mota y Neus Gonyalons (Sub16) y Aina Coll y Pedro Gallego (Sub14).
El recinto des Serral de ses Monges acogió el sábado 13 una primera parte del programa de campeonato: seis carreras destinadas a las categorías base, Sub12 y menores, de las que disfrutaron los atletas más menudos de la isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.