En Antequera, Málaga, tuvo lugar el Campeonato de España Sub23 en pista corta, donde las mallorquinas Esperança Cladera e Inés Pascual se colgaron la plata gracias a sendas actuaciones memorables. Cladera, velocista del Valencia Atletismo, corrió las series de 200 metros en 24.14, las semifinales en 23.75, que ya supusieron plusmarca balear bajo techo (mejorando sus propios 24.05 de 2022), y este domingo en la final disputó un vibrante mano a mano con su rival y amiga Lucía Carrillo resuelto en 23.44 por 23.46, nuevo récord para la mallorquina que se sitúa 4ª Sub23 nacional de todos los tiempos y 7ª absoluta.
En cuanto a Pascual, dejó una tarjeta similar en los 60 metros vallas (si bien en esta prueba la plusmarca balear está más cara). También del Valencia Atletismo, Pascual realizó las series en 8.66, las semifinales en 8.56, y una impresionante final en 8.51 que le brindó el subcampeonato nacional.
Miquel Àngel Esteller, esta temporada en el Trops-Cueva de Nerja, fue quinto en los 400 metros con 48.02; Adrián Albalá (Speed Club) quedó en las series de 60 metros (7.05) y el menorquín Nicolás Vila (Universidad de Oviedo) se quedó a un paso del podio en triple salto a pesar de igualar su marca personal (15,12).
No muy lejos, en la localidad cordobesa de Hornachuelos, tuvo lugar el Nacional de campo a través para los atletas máster, en el cual una nutrida representación balear se colgó tres medallas de oro. Se proclamaron campeones nacionales José Luis García Pujadas (M35), M. Carlos Outón (M45) y el incombustible Vicente Capó (M75).
En la clásica carrera de 10 kilómetros Gimnástica de Ullía, en San Sebastián, el mallorquín Mario Mola (Cárnicas Serrano) finalizó en meritoria séptima plaza con un imponente tiempo de 29:02.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.