Imagen de Rafael Nadal durante la primera jornada del Campeonato de Baleares amateur de golf que se está celebrando en el campo Santa Ponça 1, en Calvià | FBG

TW
7

Rafael Nadal encara este domingo como líder la segunda jornada del Campeonato de Baleares Mid Amateur 2024-Trablisa, que se está celebrando en el campo de Santa Ponça 1. El ganador de 22 títulos de Grand Slam, que recientemente descartó su regreso a las pistas en el torneo de Doha para completar su preparación tras la lesión sufrida en Brisbane, se situó ayer al frente de la clasificación scracth de la clasificación masculina, mientras que Ana Fernández domina la competición femenina.

El Campeonato de Baleares Mid Amateur 2024-Trablisa, que se disputa bajo la modalidad stroke play y que corona hoy a sus nuevos campeones, arrancó con el liderato de Rafael Nadal, que entregó una tarjeta con 73 golpes después de una primera jornada exigente. El ex número uno del tenis mundial, que volvió a disfrutar de una de sus grandes pasiones al margen del fútbol y la raqueta, cerró su actuación este sábado con un golpe por encima del par del campo y con tres menos que Jaime Nicolau y Philip Marc Salvá, que son segundo y tercero respectivamente tras dejar atrás los primeros 18 hoyos con 76 impactos en su casillero.

Noticias relacionadas

David Cardona y Alejandro Blanes completaron el top 5 del certamen regional, que contó con la participación de 79 jugadores, entre ellos, el exjugador del Real Mallorca Aritz Aduriz en la decimonovena plaza de la clasificación.

En categoría femenina comanda la clasificación provisional Ana Fernández, que se colocó al frente en la categoría scratch gracias a sus 77 golpes aunque con los mismos registros que M. Eugenia Cusí, lo que propicia un desenlace emocionante y plagado de intensidad en una segunda jornada que tiene prevista su primera salida a las 9:00 y que podría terminar alrededor de las 16:00 si el tiempo y el ritmo de juego de los participantes lo permite.