Una amplia representación institucional y de patrocinadores y colaboradores arropó a uno de los grandes eventos deportivos de la Isla en la presentación oficial del 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar. La primera gran regata de clases olímpicas previa a los Juegos de París 2024 reunirá en la Isla a más de 800 embarcaciones y 1.100 regatistas en representación de 75 países del 29 de marzo al 6 de abril en la bahía de Palma.
El acto, celebrado este jueves en el Hotel Iberostar Selection Llaut Palma, estuvo presidido por el conseller del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de les Illes Balears, Juan Manuel Lafuente; el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez; la alcaldesa de Llucmajor, Francisca Lascolas; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, David Salom; el director insular de deportes, Antoni Prats; y el director de la Fundación Mallorca Turismo, José María Bautista.
También participaron la presidenta de la Federación Balear de Vela, Cati Darder, además de los presidentes de los clubes náuticos organizadores: José Ramón Picó, del Club Nàutic S'Arenal; Jesús Comas, del Club Marítimo San Antonio de la Playa; y Rafael Gil, del Real Club Náutico de Palma.
El director de la regata, Javier Zaynoun, destacó que el Trofeo Princesa Sofía se ha consolidado como «una de las regatas de vela olímpica más prestigiosas del mundo». Este éxito se ha conseguido, según apuntó, gracias a las excelentes condiciones de viento de la bahía de Palma, el buen clima de Mallorca, la pasión del equipo organizador, y el apoyo de instituciones, patrocinadores y colaboradores, y ha convertido a la regata en «uno de los grandes estandartes de la marca Mallorca en todo el mundo».
«En año olímpico, el Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar será foco de todas las miradas», destacó Zaynoun. «En la recta final para París 2024, la gran regata mallorquina es el primer evento donde se darán cita las diez clases olímpicas que competirán en Marsella en agosto. Para algunos equipos, el Sofía Iberostar es regata de selección, y para otros servirá como banco de pruebas para medir el estado de forma y afinar el material de cara a la cita olímpica».
A falta de poco más de una semana para el inicio de la competición, han confirmado su participación 1.100 regatistas y más de 800 embarcaciones de 75 nacionalidades, que convertirán a la bahía de Palma en centro mundial de la vela olímpica.
El director del Sofía hizo un llamamiento a vecinos y visitantes «a acercarse al mar durante el evento, a acercarse a contemplar el espectáculo de la vela de alta competición», en los alrededores de las tres sedes de la regata: el CNA, el CMSAP y el balneario 14, donde se situarán los Formula Kite, las cometas voladoras.
Antes de acoger a los futuros campeones olímpicos, la bahía de Palma será escenario del 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar de ORC y Monotipos, del 22 al 24 de abril. Una flota internacional de medio centenar de embarcaciones de las categorías ORC, J/70, J/80, Dragón y 6 Metros competirá con base en el Real Club Náutico de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.