TW
0

El boxeador amateur Elvis Sangou, del gimnasio Motorcity de Palma, da un golpe al saco o a las manoplas por cada día del año y lo graba en su perfil de TikTok (elvis_1r), que cuenta con más de 3.000 seguidores. Es un reto.

El púgil, que ha sido campeón de España junior, ha impartido una clase de boxeo al aire libre este sábado por la tarde, en el Parc de sa Riera, para celebrar que ha llegado a los 100 golpes.

Noticias relacionadas

«Un día estaba pensando con mi hermano Rahim y nos acordamos de Gero Arias, un atleta e influencer argentino que se propuso hacer una dominada por cada día del año hasta llegar a las 365», cuenta Elvis. El atleta argentino no completó el reto el día 281 del año y acabó con las manos ensangrentadas.

Objetivo

El boxeador espera conseguirlo aunque, dice, algunos días le pesan un poco los hombros. «El objetivo es que la gente vea el boxeo como un deporte disciplinado en el que cualquiera se puede divertir más allá de pegar y recibir golpes».

Una veintena de personas han acudido a la clase que ha ofrecido de manera gratuita Elvis, que ha finalizado con una exhibición de golpes a las manoplas que le ha puesto su padre y entrenador, Umar Brito.