Joan Martí Bennàssar, segundo por la derecha, con el resto del equipo español de persecución. | RFEC

TW
0

Casi doce años después, el ciclismo en pista español rebajó por sorpresa uno de sus registros más legendarios. Y de nuevo un mallorquín fue protagonista de ello. Esta vez fue en la Copa de las Naciones de Milton (Canadá) y el hito fue bajar por segunda vez en todos los tiempos de cuatro minutos en la espectacular prueba olímpica de la persecución por equipos.

Y es que la cuarteta de persecución por equipos española logró parar el crono en un registro de 3:58.773, superando de esta manera la anterior plusmarca, para la que había que remontarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Eloy Teruel, el mallorquín David Muntaner, Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres firmaron un tiempo de 3:59.520. Ese registro les dio el diploma olímpico y fue la primera oportunidad en que se rebasaba la barrera psicológica de los cuatro minutos.

En esta ocasión, Erik Martorell, Álvaro Navas, Beñat Garaiar y el mallorquín Joan Martí Bennassar han sido los cuatro integrantes del equipo nacional que han registrado la nueva plusmarca nacional, que ha servido al equipo para concluir la clasificatoria de persecución en décima plaza, a dos segundos de entrar en el corte de los ocho mejores equipos.

Bennàssar, de 24 años y con larga trayectoria en la pista y en carretera, ha inscrito su nombre en la historia del ciclismo en pista español con una marca que baja en ocho décimas un récord que parecía imbatible.