La mallorquina Érika Herrera, en plena acción.

TW
0

Érika Herrera (Club de Pesas Ciutat de Palma) sigue dando pasos dentro del mundo de la halterofilia y en la Copa de España Sub 15, disputada en las instalaciones del Club CRH de la Laguna, en Tenerife, el pasado fin de semana certificó un nuevo logro dentro de su hoja de servicios. Todo, en una cita en la que tomaron partes las diez mejores halteras del país en su categoría.

La balear completó cinco levantamientos válidos de los seis posibles. Dentro de la categoría de 45 kilos de peso corporal, realizó un levantamiento de 50 kilos en arrancada y 63 en dos tiempos, lo que supone establecer dos nuevos récords de Baleares dentro de su categoría, que se suman a sus títulos de campeona de España.

Al finalizar segunda en Sub 15 femenino, pese a tener trece años, con este registro en Total Olímpico (113 kilos), ha logrado la marca para clasificarse para el Campeonato de Europa, que se disputará en la ciudad griega de Salónica (Grecia) el próximo mes de junio.

La Federación Española de Halterofilia ya hizo efectiva la preinscripción de Érika Herrera para este certamen continental antes de conseguir la mínima, reflejando la confianza en la pupila de Toni Martínez y su trabajo, con la idea clara de que realizaría la mínima, más después de ver sus progresos durante la Semana Santa en una concentración en el CAR de Madrid.