Imagen de archivo de la ciclista mallorquina Mavi García. | R.D.

TW
0

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el punto de partida mañana de La Vuelta Femenina 24, con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros que arrancará y terminará allí, tras la cual se disputarán siete etapas más. La mallorquina Mavi García, jefa de filas del Liv AlUla, parte como una de las grandes bazas del pelotón nacional para pelear por la victoria en la primera grande de de la temporada.

Así, a ese recorrido inicial le seguirá otro entre Buñol y Moncófar de 118.3 kilómetros con llegada al sprint. También se espera que tengan oportunidades las velocistas en la tercera jornada, de 130.2 kilómetros entre Lucena y Teruel con una subida a Fuente de Rubielos de tercera categoría; y en la cuarta, con inicio en Molina de Aragón y llegada en Zaragoza.

Noticias relacionadas

A partir de ahí ganará protagonismo la montaña en un cuarto día de 113.9 kilómetros que empieza en Hueca y acaba en Jaca, con cierre en la subida hacia el Fuerte de Rapitán, de 3.4 kilómetros al 7.9%. La quinta etapa transcurrirá entre Tarazona y La Laguna Negra, 132.1 kilómetros llanos en gran parte pero con broche en alto.

Un séptimo trayecto plano de 138.6 kilómetros entre San Esteban de Gormaz y Sigüenza será el preludio de la etapa de clausura, en la que montaña dictará sentencia como colofón a un trazado de 89.5 kilómetros entre el Distrito Telefónica de Madrid y Valdesquí.

El pelotón lo compondrán 21 escuadras de 7 integrantes, 13 de ellos con categoría UCI Women's WorldTour. Entre ellos se encuentra el Movistar Team, quien defenderá el título cosechado el año pasado pese a no contar ya en sus filas con la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien ganó la edición anterior y ya se encuentra retirada.