Imágenes del último esfuerzo del Lidl-Trek en la contrarreloj por equipos de la primera vuelta de la Vuelta a España celebrada este domingo con salida y llegada en Valencia. | X: @LaVueltaFem

TW
0

La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es arrancó este domingo con una contrarreloj por equipos que se apuntó el Lidl-Trek con una exhibición y a pesar de sufrir una caída en la última curva, para poner líder de la general a la italiana Gaia Realini, mientras que el Liv-AlUla-Jayco de la mallorquina Mavi García se dejó diez segundos.

La primera etapa se desarrolló en Valencia, con 16 kilómetros de crono, y el Lidl-Trek venció pese a una aparatosa caída a pocos metros de meta, superando por nueve centésimas a Team Visma-Lease a Bike, vencedoras la pasada temporada en Torrevieja, y por un segundo al Team SD Worx-ProTime de Demi Vollering, una de las favoritas. La atractiva salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia y el final frente al Oceanogràfic, con protagonismo la carretera costera del Parque Natural de l'Albufera, dejaron unos resultados muy ajustados.

El equipo americano EF Education-Cannondale marcó la primera referencia importante en la línea de meta, con un tiempo 19:29 que no pudieron superar algunos conjuntos potentes como el Liv-AlUla-Jayco de la campeona española Mavi García.

Sin embargo, la salida de equipos como Team Visma-Lease a Bike o FDJ-SUEZ empezó a dar la vuelta a los cronos. Las vencedoras de la primera etapa en la pasada temporada en Torrevieja, con cuatro de las integrantes del equipo que les aupó entonces en el liderato, pararon el crono en 19:20, pero faltaba el Lidl-Trek.

El potente equipo amarillo ganó la etapa pese a la caída en la última curva en la que se vieron afectadas Ellen Van Dijk y Elynor Backstedt. En tercer lugar entró el Team SD Worx-Protime, liderando una clasificación en la que nueve equipos entraron con solamente 17 segundos de diferencia entre ellos.

De esta forma, la italiana Gaia Realini (Lidl-Trek), una de las grandes protagonistas de la pasada edición, se convirtió en primera líder. La Vuelta Femenina continuará este lunes con su primera etapa en línea, una jornada de 118,3 kilómetros por el interior valenciano entre Bunyol y Moncofa, con paso por el Puerto de l'Oronet (3ª categoría) que debería favorecer a una llegada al sprint.