TW
0

Liderado por Jesús Carrillo, que ha regresado a lo grande al banquillo después de un tiempo alejado de las canchas, el Sporting Sant Joan C.E. vuelve a la Tercera División del fútbol sala balear. El conjunto isleño, que hace poco más de un lustro logró el primer ascenso de su historia a dicha categoría también con Carrillo a los mandos, ha firmado una campaña extraordinaria que quiere redondear con el título de la categoría.

Este sábado, a las 19.30 horas en el pabellón Miquel Àngel Nadal, se cita con la A.E. Fisiomedia Manacor en el partido de ida de la final por el título al mejor de tres partidos y ya con el ascenso en la mano.

«Ha sido una temporada a nivel colectiva muy positiva. Una campaña con mucho compañerismo y sufrimiento. De emoción y de conexión entre nosotros y con un gran sentimiento de pertenencia», apunta el técnico. «Somos un equipo prácticamente nuevo y muchos de nosotros apenas nos conocíamos. Se han establecido buenas relaciones entre nosotros independientemente de la edad. El mayor tiene 30 y el más joven, 16 y es por ello que el grupo humano ha sido una de las claves».
«A nivel táctico -prosige-, nos hemos enriquecido una barbaridad. Hemos potenciado nuestras virtudes, con un ritmo alto, presionando en área contraria y considero que hemos sido un equipo muy completo. La categoría ha sido muy exigente en relación a otras temporadas. Con seis plazas para entrar en playoff y ha estado muy reñido».

«Me gustaría destacar la respuesta de la gente del pueblo. Una vez más hemos conseguido atraer a la gente y no solo por los buenos resultados, sino también por el ambiente y la competitividad que se respira», señala.

El Sant Joan ha finalizado tercero en la Liga regular por detrás del Bar Gost B y el Fisiomedia Manacor gracias a sus 20 victorias y un empate. Solo ha perdido cinco partidos en toda la temporada. Marc Serra, El Jouhri y Joan Company han sido sus principales goleadores.

«El objetivo, ahora que hemos logrado el ascenso, es aspirar a todo y no renunciar a seguir escribiendo la historia de este club», subraya Jesús Carrillo, al que una pubalgia retiró de las pistas de fútbol sala. En su palmarés destaca, además de dos ascensos a Tercera, la Copa Federación de la Liga Juvenil (2012) y la Copa Federación de la Liga de Primera Regional (2010).