Las jugadoras del Ciutat Arbona Pizá celebran su ascenso a Primera División en Son Hugo. | FOTOFG91

TW
0

El Ciutat Arbona Pizá ha logrado un ascenso histórico a Primera División de waterpolo femenino tras una remontada épica ante el Claret Askartza en las piscinas de Son Hugo en Palma. Las mallorquinas se han impuesto 17 a 10 y han revertido la desventaja de cinco tantos con la que encaraba el choque de vuelta.

El Ciutat Arbona Pizá dejó constancia de su fe en la remontada desde el primer minuto y plasmó su plan de juego para ir enjugando la renta del Claret Askartza al mismo tiempo que minaba la moral de su rival. Tras el 3-5 con el que concluyó el primer cuarto las locales han dado un golpe en la mesa con un parcial de 5-2 que suponía el 8-7 en el intermedio.

En el tercer cuarto el Ciutat Arbona Pizá consolidó su dominio y acabó imponiéndose con un contundente 17-10 espoleado por una afición que se ha volcado con las suyas y ha explotado con la certificación del ascenso.

El Ciutat Arbona Pizá ya se prepara para afrontar los retos de la Primera División con la misma determinación y espíritu que les ha llevado hasta lograr un hito histórico para la entidad en el que destaca su buen hacer en la competición y el esfuerzo y la pasión de todos los que forman parte del club.