El Desafío Ola Salud se prepara para su tercera edición.

TW
0

La 14 mujeres representantes de grandes compañías participarán del 31 de mayo al 2 de junio en una regata alrededor de la isla de Mallorca acompañadas por Diego Fructuoso, regatista profesional y entrenador olímpico en distintos países, campeón de Europa, de la Copa del Rey, y participante de The Ocean Race, y por Ángela Pumariega, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona de Europa en la clase Elliot, Premio Nacional de Deporte y medalla de oro-Real Orden del Mérito Deportivo.     

Las participantes convivirán durante 48 horas en dos veleros haciendo guardias nocturnas y trabajando en equipo con un mismo objetivo. Una iniciativa pionera que pone en marcha la realización de encuentros sobre hábitos saludables entre diversas compañías a través de las mujeres que las representan y trabajando sobre los valores compartidos entre el mundo de la empresa y el deporte.

Travesía

Esta iniciativa, que ya celebró su primera edición en junio de 2018 con una travesía Valencia-Ibiza-Valencia y su segunda en 2019 por las islas atlánticas, fue catalogada por el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, dentro del programa Universo Mujer, como «Evento de excepcional interés público».

En este tercer #DesafíoOlaSalud, las mujeres que se convierten en abanderadas de los hábitos saludables serán representantes de las compañías Redexis, Mercedes-Benz, Grifols, Grupo Alonso, Windar Renovables, Ayesa, Cruz Roja, CaixaBank, Areas, Ávoris, Desigual e ISS Facility Services.

Sobre la navegación, según adelanta Diego Fructuoso, «se trata de una travesía de 180 millas náuticas que, al ser circular, exige una navegación muy técnica en la que constantemente se debe reajustar la trayectoria. Además, al estar cerca de la costa contamos con que estaremos expuestos a más viento y, por tanto, a una mayor inestabilidad. Todavía no hemos decidido si la navegación la haremos en sentido horario o antihorario, puesto que dependemos de la meteorología que nos encontremos».

Además, el 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes, una fecha destinada a crear conciencia sobre la importancia y los desafíos que enfrentan estos ecosistemas marinos. La tripulación del Desafío Ola Salud se unirá a esta conmemoración practicando un deporte como la vela, que promueve la sostenibilidad y respeta el mar.

Quirónsalud colabora desde hace años con múltiples eventos y disciplinas deportivas, ya que el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.