Gary Timoner, hija de Guillem Timoner, recibe la Orden Olímpica de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE. | Nacho Casares

TW
2

El Auditorio Alfredo Goyeneche ha acogido este miércoles el acto de entrega de las Distinciones del Comité Olímpico Español (COE), en el marco de la Asamblea del organismo. Unas distinciones que tienen el objetivo de reconocer y poner en valor a las personas y entidades que han destacado por sus acciones en favor del olimpismo, sus excelentes resultados deportivos o sus especiales servicios al Movimiento Olímpico y al deporte.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acompañado por la secretaria general, Victoria Cabezas, entregaron sus placas a los clubes centenarios. Posteriormente, el presidente del COE junto a la vicepresidenta primera, Isabel Fernández, han entregado las placas olímpicas a diferentes federaciones españolas, Por último, Alejandro Blanco ha entregado las Órdenes Olímpicas a los deportistas y entrenadores destacados por sus trayectorias y méritos.

Entre ellos, estaba a título póstumo el seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista, el mallorquín Guillem Timoner, reconocido por su palmarés como deportista -primer campeón mundial del ciclismo español- y como entrenador, habiendo sido seleccionador de pista en el ciclo hacia los Juegos de Múnich 1972. Su hija, Gary, fue la encargada de recoger la distinción a su padre, fallecido el pasado mes de agosto a los 97 años de edad en Felanitx.