La mallorquina Daniela García, durante la salida de su prueba.

TW
2

Daniela García ha sumado una experiencia internacional más en el Estadio Olímpico de Roma, donde ha participado en su primer Europeo absoluto y en el cual ha alcanzado las semifinales dejando muy buenas prestaciones.

Tras superar la primera ronda del lunes con 2:00.70, siendo tercera en su serie, la mallorquina fue quinta en la segunda de las semifinales con 2:00.68, un tiempo casi idéntico al del día anterior, y de nuevo en una carrera matinal, mostrando mucha consistencia en ritmos muy cercanos a su récord de Balears (que en mayo dejó en 2:00.43).

La más rápida de su serie fue la francesa Lena Kandissounon con un crono de 2:00.11, que aun así se quedó lejos de la principal favorita al oro, la británica Keely Hodgkinson con 1:58.07.

Daniela García Tena (New Balance Team), que fue la única de las tres españolas en la primera ronda que logró el acceso a las semifinales, concluyó con el decimoprimer tiempo de la ronda y sigue sumando puntos en su camino hacia los Juegos Olímpicos. Su buena actuación se une a la de la otra representante mallorquina, la murera Esperança Cladera, semifinalista el lunes en los 200 metros.