De las 27 medallas que logró España en la Universiada de Palma 99, en cuatro de ellas hubo protagonismo balear. Los deportistas isleños consiguieron un total de cinco preseas en aquellos Juegos Mundiales en deportes como fútbol, voleibol, baloncesto y natación, aunque hubo participación en otras modalidades como la gimnasia artística.
El único oro mallorquín en la Universiada llegó de la mano del fútbol. En aquella selección masculina que se impuso a Italia (2-1) en la final disputada en el estadio Luis Sitjar militaba el mallorquín Jaume Ramis, que inscribió de esta manera su nombre en la historia del balompié balear. En aquel equipo también estaba, como ayudante del seleccionador, el técnico -y posteriormente presidente de la Federación Balear- Miquel Bestard.
Otro deporte de equipo dio una doble alegría. Fue el baloncesto masculino. En la selección española militaban el mallorquín Martín Ferrer y el ibicenco Paco Vázquez, dos jugadores con recorrido en la ACB y campeones de Euroliga y Liga, respectivamente. Ambos se colgaron el bronce superando a México. Estados Unidos cumplió y fue oro, con Yugoslavia plata.
En voleibol masculino, España subió al tercer peldaño del podio, con el mallorquín Joan Colom dentro de aquel equipo, para sumar un nuevo éxito con la selección para uno de los grandes clásicos de ese deporte en la década de los noventa, que lució la medalla de bronce.
En las piscinas de Son Hugo cayó otro bronce de la mano del nadador mallorquín Dani Vidal, que fue tercero en la final de los 1.500 metros libre, con una marca de 15:28.95, superado por el italiano Andrea Righi (15:25.83) y el estadounidense Mark Leonard (15:28.06).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.