Alberto Contador atiende a Ultima Hora en la cima del Col du Galibier. | Guillem Rosselló

TW
5

El Tour de Francia 2024 se adentra este martes en los Alpes franceses. Los ciclistas, y en especial los aspirantes a la general entre los que encontramos al mallorquín Enric Mas, se medirán en la alta montaña por primera vez en esta edición. Lo harán en una etapa marcada por el ascenso al mítico Col du Galibier y por el posterior y vertiginoso descenso hasta meta. En la cima de este puerto, de categoría especial y a más de 2.600 metros de altura, Alberto Contador atiende a Ultima Hora y ofrece sus impresiones acerca del ciclista de Artà: «Yo creo que a Enric este año el Tour le va a ir bien», asegura.

Alberto Contador, que a tan solo 24 horas del paso de la carrera ha realizado el ascenso final narrando el recorrido para una cadena de televisión, se muestra optimista con las sensaciones ofrecidas por Mas en las tres primeras etapas, las tres transcurridas en territorio italiano. Sin embargo, cree que el papel del mallorquín puede mejorar con el paso de los días: «Le va a ir bien a medida que avanza el Tour ya que se caracteriza por tener una gran capacidad de recuperación».

Respecto a esta cuarta etapa, el madrileño asegura que «quizás estos días son los que Enric tiene que intentar pasar» para más tarde mostrar su mejor versión: «con el paso de los días irá a más».

Los ciclistas recorrerán este martes 139 kilómetros saliendo de Turín, ponen así fin al paso de la carrera por Italia, y finalizarán la jornada en el pueblo de Valloire, a los pies del Col du Galibier. El mallorquín del equipo Movistar es actualmente undécimo en la clasificación general a veintiún segundos del maillot amarillo Richard Carapaz. Este pasado domingo Enric Mas perdió algo de tiempo respecto a los favoritos tras un fuerte ataque de Tadej Pogacar en el santuario de San Luca (Bolonia) que en primera instancia tan solo fue respondido por su gran rival Jonas Vingegaard, aunque más tarde ambos fueron alcanzados por el ecuatoriano Richard Carapaz y el belga Remco Evenepoel. El ciclista de Artà entró a meta con el resto de aspirantes a la general y perdió esos veintiún segundos.