Josh Warrington, durante su polémico combate ante Kiko Martínez. | DAZN

TW
1

Una estrella internacional del boxeo peleará el próximo 27 de julio en Mallorca. Y lo hará en la velada en la que Jon 'Tornado' Martínez buscará la revancha y adueñarse en el Palau d'Esports de Son Moix y ante su público del título nacional del peso pluma ante el vigente campeón, Juan Jesús Antúnez. Ese será el punto álgido de la velada palmesana, que arrancará a las 19 horas en un escenario recuperado para el noble arte de las dieciséis cuerdas, pero se ha sumado otro de altura en las últimas horas.

Porque según se confirmó en la noche del jueves por parte de los organizadores, formará parte del cartel uno de los púgiles más mediáticos y polémicos del universo del boxeo. Josh Warrington (Leeds, 1990) preparará en la Isla su asalto a los títulos de la IBF y la IBO del peso superpluma, que tendrá lugar el 21 de septiembre en Wembley y frente a Antonio Cacace. 'El guerrero de Leeds', que presenta un récord de 30-3-1,, con 7 victorias por KO, tendrá un combate previo tras dos derrotas consecutivas con el que remontar y llegar a la gran cita con la moral alta.

Warrington ha sido en dos ocasiones campeón del mundo del peso pluma (Federación Internacional), además de campeón de Europa IBF y de Gran Bretaña e Inglaterra. Profesional desde 2009, es un púgil carismático en su país y en España es especialmente conocido por su polémico combate en el que arrebató el título mundial del peso pluma a Kiko Martínez. Un envite marcado por el juego sucio y el parcial arbitraje vivido por el boxeador español en Leeds.

La velada del sábado 27 de julio cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma, a través del IME, además del Govern Balear y las federaciones balear y española de boxeo, así como del Comité de Boxeo Profesional de la FEB. Los precios de las localidades serán a partir de 20 euros y la apertura de puertas se llevará a cabo a las 18 horas, para iniciarse los combates previos a las 19:00.

De esta manera, Mallorca y el Palau de Son Moix recuperan al boxeo como parte de su programa de actividades, además de ser marco de la disputa de un título nacional y la presencia de un peso pesado de los cuadriláteros: Josh Warrington.