Tadej Pogacar celebra su victoria en Plateau de Beille. | GUILLAUME HORCAJUELO

TW
1

Vestido con el maillot amarillo, por segundo día consecutivo, el esloveno Tadej Pogacar se impuso este domingo en la decimoquinta etapa del Tour, la tercera en esta edición, la segunda en los Pirineos, lo que reforzó su posición de líder de la general. Una jornada en la que el mallorquín Enric Mas (Movistar) lo probó, formando parte de la fuga buena, que cedió en la ascensión final, dejándose 7:35 en meta.

El corredor del UAE firmó en Plateau de Beille la decimocuarta victoria de su carrera en la ronda gala, la séptima en los Pirineos, su macizo predilecto.

Noticias relacionadas

El ganador de las ediciones de 2020 y 2021, que busca encadenar el Tour al Giro de Italia, aventajó al danés Jonas Vingegaard, vencedor de 2022 y 2023, en 1.08 minutos y su renta en la general es ahora de 3.09.

El tercero de la etapa fue el belga Remco Evenpoel, a 2.51 de Pogacar, y también ocupa ese puesto en la general a 5.19, por delante del portugués Joao Almeida, que está a 10.54 y del español Mikel Landa, a 11.21.

El también español Carlos Rodríguez se hundió en el ascenso al Plateau de Beille, y superó la meta en octava posición a 5.08 del ganador, por lo que cayó del quinto al sexto puesto, superado por Landa, y ahora está a 11.27 del líder y a 6.08 del podio.