Enric Mas durante la etapa de Niza, la última del Tour de Francia. | GUILLAUME HORCAJUELO

TW
1

El mallorquín Enric Mas aseguró que ha disfrutado los últimos días en el Tour de Francia, en los que buscó victorias de etapa, pero señaló que lo pasa mejor cuando persigue buenas clasificaciones para la general.

«Lo que vengo diciendo estos días, que he corrido de otra manera, que lo he disfrutado, pero que disfruto más cuando hago generales y estoy cerca del podio», dijo el ciclista del Movistar tras terminar la crono de Niza que culmina el Tour, en el que ha sido decimonoveno en la clasificación final.

Mas afirmó que acaba el Tour «con las piernas bien, el animo también y la cabeza también», sensaciones que espera mantener en la Vuelta a España, donde volverá a luchar por la victoria.

«Me encantaría hacerlo bien. La carrera acaba también con una crono y que empieza en Telefónica, la sede del patrocinador. Sería genial hacerlo bien», dijo. El ciclista mallorquín no se plantea por ahora ir a la Vuelta a ganar etapas: «Si no sale la general veremos si replanteamos algo, pero por ahora vamos a la general».