Llega uno de los tramos más importantes de la temporada para la formación balear con dos pruebas que el equipo ha preparado a conciencia con el objetivo de ser protagonista en ambas citas. La Volta a Portugal arrancará con un prólogo de 5,6 kilómetros para abrir boca en Águeda. El primer reto de nivel para el conjunto llegará en la primera etapa, donde el Observatório de Vilanova (1ª categoría) será testigo del primer final en alto de la ronda portuguesa.
Tampoco fallará a su cita con la carrera el icónico puerto de Torre (HC), que albergará el final de la tercera jornada en una ascensión con grandes recuerdos para la estructura balear, que ya se enfrentó a este puerto en la primera victoria del equipo como escuadra profesional de la mano de Alex Molenaar. Al día siguiente, la carrera presenta un recorrido rompepiernas entre Sabugal y Guarda con hasta cinco altos puntuables.
La Volta Portugal llegará a su ecuador en Bragança en una jornada muy rápida donde los velocistas del equipo tendrán una oportunidad para brillar. Más miga tendrá el final de la sexta etapa, donde el paso por el alto de Torneiros, a menos de 15 kilómetros para la llegada, puede jugar un papel determinante. De nuevo, se prevé una resolución al esprint en la séptima y octava entrega de la ronda portuguesa antes de encarar los decisivos dos últimos días de competición.
La etapa reina tendrá lugar en la penúltima etapa de la Volta a Portugal con un trazado de 170 kilómetros, afrontando las subidas a Serra do Marao (1ª categoría) y Barreiro (1ª categoría) antes de poner rumbo a la ascension al Santuário de Nossa Senhora da Graça (1ª categoría) en la última oportunidad para abrir diferéncias antes de afrontar la decisva jornada final, una contrarreloj de 26,6 kilómetros, la más larga en las últimas ediciones, por las inmediaciones de la localidad portuguesa de Viseu.
Lluís Mas, director deportivo del Illes Balears - Arabay, analiza los objetivos del conjunto en esta Volta a Portugal: "Creo que llevamos un equipo muy compensado, con capacidad para pelear por la victoria, que será el objetivo principal del equipo, en todos los terrenos. Ya hemos demostrado que somos capaces de ganar en pruebas de esta categoría y afrontamos este reto de manera ambiciosa, buscando ser uno de las estructuras con más peso dentro de la carrera."
Una gran oportunidad que los corredores afrontan con mucha ambición tras haber firmado una gran actuacción en el GP Internacional Beiras e Serra da Estrela, última prueba por etapas donde el equipo compitió en suelo luso. En la Volta a Portugal el Illes Balears - Arabay contará con Alex Molenaar, con actuaciones destacadas en carreras como la Vuelta a Asturias o la Volta a la Comunitat Valenciana; Julen Amézqueta, aportando su experiencia en carrera; Andrew Vollmer, que destacó en la ascensión al Mont Caro la semana pasada, José María García, regresando a la competición tras unos meses de inactividad; Unai Esparza, que ya completó la ronda portuguesa el año pasado; Sergi Darder, principal baza del equipo en las volatas y Joan Albert Riera, dando protagonismo al equipo desede las fugas durante toda la temporada.
Prueba de nivel en la Vuelta a Castilla y León
Por otro lado, el equipo también estará presente en la Vuelta a Castilla y León, que contará con la presencia de grandes equipos de talla internacional en una prueba de nivel para la estructura balear. La carrera contará con un recorrido de 199 kilómetros en una jornada que con salida en Valladolid y llegada en La Cistérniga. Un trazado que pese a no contar con puertos de gran embergadura si que será exigente con sus 5 altos puntuables. La formación cafetera buscará presencia en las fugas que se produzcan a lo largo de la jornada e intentara tener un papel destacado en la previsible volata final.
El Illes Balears - Arabay, alineará en la Vuelta a Castilla y León a Arnau Gilabert, Edgar Curto, Pau Llaneras, Joan Albert Riera y Gonzalo Ariño.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.