El ciclista español del Movistar Enric Mas durante la 19 etapa de la Vuelta a España 2024 entre Logroño y el alto de Moncalvillo, de 173, 5 kilómetros de recorrido. | EFE / Javier Lizón

TW
9

El mallorquín Enric Mas (Movistar), tercero en la general de la Vuelta a España, reconoció que ha «llegado vacío» a la meta del Alto de Moncalvillo, pero se ha congratulado de haber «sacado tiempo» a varios de sus rivales con la excepción de Primoz Roglic, ganador de la jornada y nuevo líder. El de Artà salió en busca del esloveno, pero no pudo recortar el ritmo que impuso desde el inicio del puerto y a pesar de perder ventaja con sus perseguidores en la etapa, sumó mucho tiempo en relación a O'Connor, segundo en la general.

Noticias relacionadas

«Sabíamos que Primoz iba a actuar así porque le van estas etapas monopuerto. Y yo he sacado tiempo», dijo en meta, satisfecho con quedarse a solo 26 segundos de Ben O'Connor, segundo tras perder el liderato. Mas reconoció que llegó «vacío» a la meta y que no ha «podido esprintar» para defender la segunda plaza de la etapa en la que llegó a los últimos metros.