Primoz Roglic, el pasado enero por las carreteras de la Serra de Tramuntana. | Red Bull Bora

TW
1

Fue una de las imágenes del pasado invierno, el movimiento más impactante en el mercado ciclista para el curso 2024 vio la luz en Mallorca. La Vuelta del pasado año y el debate a tres por la victoria en el Jumbo Visma por la victoria que se llevó Kuss fue el detonante que desembocó en la salida del esloveno Primoz Roglic, que cambió de aires para firmar por el, por entonces, Bora Hansgrohe. Un clásico de la pretemporada y uno de los contados equipos del World Tour que sigue fiel a Mallorca.

Y por las carreteras de la Isla se pudo ver por primera vez a Roglic con su nuevo equipo y compañeros. Durante la concentración de diciembre, vistiendo el maillot todavía del Jumbo Visma, pero a lomos de su nueva bicicleta y portando el casco de su futura estructura. Unas imágenes exclusivas de Última Hora y que dieron la vuelta al mundo en las últimas semanas de 2023.

Ya durante el mes de enero, el rey de La Vuelta cambió oficialmente el amarillo y negro de las 'avispas' por el verde y el amarillo del conjunto alemán, que daba un paso más al frente a la hora de reforzarse y presentar su candidatura a las 'grandes' y a intentar codearse con Visma, INEOS, UAE y compañía.

En el invierno de Mallorca, pues, se empezó a 'cocinar' la victoria de Primoz Roglic en La Vuelta, la cuarta nada menos, de la misma manera que años atrás lo hicieran Alberto Contador, Chris Froome e incluso más atrás en en el tiempo Pedro Delgado, cuando el Reynolds se instalaba en el Brasilia, en la Playa de Palma.