Un momento de la regata en Palma. | ©Sailingshots by María Muiña/ RCNP

TW
0

Sigue mandando la regularidad en el Sandberg Estates J/70 Worlds. La cita que organizan el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Asociación Internacional de la clase J/70 completó ayer una única prueba que mantiene al americano Yonder en cabeza y sitúa al español Patakin al acecho del podio.
El martes, tras finalizar la primera jornada de competición, el comité de regatas tomaba la determinación de adelantar media hora el comienzo de las pruebas de hoy, fijando el primer bocinazo de salida para las 11:00 horas con la previsión de que el viento fuese a menos con el paso de las horas. La decisión fue acertada, y es que con unas condiciones de entre ocho y doce nudos del nordeste, el tercer asalto del programa de regatas comenzó de forma puntual.

Condiciones

El viento aguantó lo suficiente como para completar una única y complicada prueba en la que la flota tuvo que esforzarse al máximo para aprovechar cada racha y tratar de cometer el menor número de errores posible. El americano Good to go de Douglas Rastrello del Newport Harbor YC fue el mejor, logrando una primera posición que le permite ascender hasta la cuarta posición con unos parciales 2-29-1 en su casillero.

Por detrás, gran actuación del Patakin de Luis Albert, que no falló y cruzó la línea de llegada en segunda posición. Un resultado brillante con el que el barco del Real Club Náutico de Palma remonta siete posiciones y se sitúa sexto en la general provisional, a la espera de poder descartar un 34º anotado ayer para entrar en la pelea por el podio.

Con estos resultados, la general continúa comandada por el Yonder de Douglas Newhouse y Jeremy Wilmot, que por ahora continúa siendo el más regular de la flota. Con un primero y dos séptimos en su casillero, la tripulación del New York YC cuenta con una ventaja de trece puntos. Si las condiciones lo permiten el comité de regatas podría intentar completar tres pruebas hoy para recuperar la que no pudo disputarse ayer, y la expectación es máxima ante la posible entrada en juego del descarte.